Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

Las zonas de salud de Garrido Sur y Universidad-Centro lideran los casos activos de Covid-19 en la capital

Contabilizando ambos zonas se superan los 700 casos activos, mientras que en el lado contrario se situarían las zonas de salud de Capuchinos y San José

Una mujer con mascarilla en una parada del autobús

La tercera ola de la Covid-19 sigue azotando a Salamanca, y en el caso de la capital  hay tres zonas básicas de salud que, a día de hoy, lideran los casos activos de coronavirus. Garrido Sur se sitúa como la zona básica de salud de la capital con mayor prevalencia, es decir, las personas que se consideran aún enfermas por Covid-19. En concreto, Garrido Sur cuenta con 375 casos activos, según los datos de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la pandemia en cada provincia. 

Le sigue, con 346 pacientes que siguen siendo compatibles con Covid-19, la zona de salud Universidad-Centro; y Miguel Armijo, en el barrio de San Bernardo, con 317 casos activos. Aunque inferior, no por ello es menos preocupante el número de casos activos de la zona de salud Periurbana Norte, con 258; o de Garrido Norte, con 225 casos activos. 

En el lado contrario se sitúan las zonas de salud de Capuchinos, que con 83 es la que menos casos activos de la capital registra actualmente; y San José, con 106 casos. 

Esta es la prevalencia (casos activos) de la Covid-19 por zonas de salud en la capital: 

Garrido Sur: 375
Miguel Armijo: 317
Universidad-Centro: 346
Pizarrales-Vidal: 121
Elena Ginel Díez: 130
Alamedilla: 190
Periurbana Norte: 258
Garrido Norte: 225
Periurbana Sur: 121
Capuchinos: 83
San José: 106
Filiberto Villalobos: 120
San Juan: 176


La incidencia acumulada sigue al alza en la capital

El impacto que está teniendo esta tercera ola también se constata en la elevada incidencia acumulada, y que en la capital salmantina ya supera a la registrada en la segunda ola. Así, actualmente a 14 días se sitúa en los 989 casos por cada 100.000 mil habitantes, y la incidencia a 7 días supera los 657 casos por cada 100.000 habitantes. Ante esta situación, Castilla y León ha endurecido las restricciones, manteniendo cerrado el interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios, establecimientos y locales de juegos y apuestas. Además, el toque de queda empieza a las 20.00 horas, y el Tribunal Supremo ha dado a la Junta de Castilla y León diez días para que responda al recurso en contra de esto, pero mientras tanto se mantiene este horario. Además, están confinadas perimetralmente todas las provincias y existe un límite de cuatro personas en reuniones.