Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Santolino, tras ser sexto en el Dakar: “Crucé la meta y fue una liberación. Es un gran resultado”

El corredor salmantino ofreció una rueda de prensa llegar a España y cuajar una asombrosa actuación en medio del desierto

Santolino, en Neumáticos Andrés, tras el Dakar 2021 / Lydia González

Lorenzo Santolino (Sherco) ofreció una rueda de prensa -en Neumáticos Andrés- tras quedar sexto en el Dakar 2021 y cuajar una asombrosa actuación en medio del desierto.

Valoración de resultados: "Ha sido un Dakar muy emocionante, largo y duro. La sexta posición es un gran resultado para todos".

Exigencia: “El Dakar es muy exigente en todos los sentidos y el aspecto psicológico es muy importante. Cuando tienes un error de navegación, vives colapso de emociones. Este año no he tenido muchos malos momentos”.

Acabar por primera vez. "Crucé la meta y fue una liberación. El Dakar es muy emocional y a nivel mental y físico es duro”.

Próximo año: “Es un poco prematuro hablar de todo con el equipo y vienen con resaca, llevan dos semanas sin dormir… En un par de semanas hablaremos más y están contentos con cómo ha ido el Dakar. He luchado codo a codo con los mejores y me llamaron desde Francia para darme la enhorabuena. Hablaremos sobre el futuro”.


Trucos para el frío: “El Dakar tiene la particularidad de que el frío y el calor no es fácil, especialmente para los pilotos de motos al no ir bien protegido. Hay muchos cambios de temperatura”.

Pandemia: “Hemos mantenido los protocolos en todo momento, aunque ha sido una vida bastante normal dentro de la burbuja”.  

Fotos: Lydia González