Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

El Salamanca UDS da el primer paso para resurgir de sus cenizas

El equipo dirigido por Lolo Escobar ofreció una buena imagen ante el Deportivo de La Coruña y logró puntuar tras meses en el dique seco
Anderson Arroyo, titular contra el Deportivo, se levanta del suelo

El Salamanca UDS ya ha dado el primer paso para intentar salvar una temporada que se antoja muy complicada tras los malos resultados de la primera vuelta. El equipo dirigido por Lolo Escobar ofreció una buena imagen ante el Deportivo de La Coruña y logró puntuar (0-0) tras meses en el dique seco, pero aún le queda mucho trabajo por delante y debe tener los pies en el suelo si no quiere volver a pegarse otro resbalón que le deje completamente KO.

Sin embargo, al cuadro blanquinegro se le vio de otra manera: organizado, con criterio, sabiendo a lo que jugar… Un equipo de Segunda B, que es lo que se pide en esta categoría. Lolo decidió juntar mucho las líneas de la defensa y el centro del campo para evitar que el balón circulase por esa zona del campo con comodidad por parte de los gallegos y cais no hubo peligro sobre la meta de Barbero. Además, la pareja de centrales formada por Ayala y Casado le dio otro empaque al conjunto local e hizo que los tres del medio se encontrasen mucho más arropados. 

Otro de los futbolistas que está a un nivel muy alto es Antonio Amaro, dado que el capitán ha dado un paso al frente tras salir desde el banquillo en el Ruta de la Plata hace varias semanas contra el Zamora. Mientras, Javi Navas mostró un nivel muy alto, aún me sigue sorprendiendo que en Unionistas no se contase con él, y Ernest volvió a dejar pinceladas de lo que es: un extremo que puede llegar a ser diferencial. Lo que hace la confianza del entrenador… 

En definitiva, el Salamanca UDS se va a jugar las habichuelas de la Liga en una semana con tres duelos ante el Dépor, el Compostela y el Coruxo. Es momento de ir partido a partido, no mirar mucho a la clasificación y ganar el miércoles, que es una final con todas las letras. A los del Helmántico les toca demostrar lo que son en el día a día y no han sido los domingos de 2020. Hora de resurgir de sus cenizas.