Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Salamanca contará este año con una nueva línea universal de ITV en la estación de Castellanos de Moriscos

Se implementerá una nueva línea universal para reducir el tiempo de espera para la inspección

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha fijado las pautas para mejorar el servicio de ITV en la zona metropolitana de Salamanca. De acuerdo con estas pautas, la concesionaria del servicio, el Grupo Itevelesa, deberá implantar una nueva línea universal en la estación de Castellanos de Moriscos a lo largo del presente ejercicio 2021, lo que permitirá ampliar sustancialmente la capacidad de inspección

Mediante la Resolución de 14 de enero de 2021 de la Dirección General de Industria, la Junta de Castilla y León ha establecido los criterios para mejorar el servicio de inspección técnica de vehículos en el área metropolitana de Salamanca, con el fin de dar una respuesta adecuada a la demanda de los usuarios. Esta mejora pasa por implantar una nueva línea universal de inspección en la estación de ITV de Castellanos de Moriscos. La concesionaria del servicio (Itevelesa) deberá tener operativa esta nueva línea antes del 1 de enero de 2022.

El servicio de ITV en el área metropolitana de Salamanca está atendido por dos estaciones; la de Carbajosa de la Sagrada, que cuenta con dos líneas de inspección universales y una línea de ligeros; y la de Castellanos de Moriscos, que cuenta con una línea de ligeros y una línea universal. Durante el año 2019, la ITV de Castellanos de Moriscos realizó 76.729 inspecciones y la ITV de Carbajosa de la Sagrada, 64.466 inspecciones.

Esta capacidad de inspección resulta insuficiente para dar una respuesta adecuada a la demanda de los usuarios. Por este motivo, se ha acordado la apertura de esta nueva línea en la estación de Castellanos de Moriscos, lo que permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio.

La nueva línea deberá tener integrado el control de emisiones cuando entre en funcionamiento, contar con el personal necesario y estar equipada en su totalidad, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable. Mientras, el resto de líneas de la estación deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

La ampliación de la capacidad del servicio de ITV en la zona metropolitana de Salamanca forma parte del plan de inversiones acordado entre la Junta de Castilla y León y el Grupo Itevelesa S.A. por el que está previsto llevar a cabo a lo largo de este año distintas actuaciones destinadas a mejorar la inspección y reducir los tiempos de asistencia.

En este sentido, el pasado mes de diciembre se estableció la ampliación de la estación de ITV de Cembranos en la provincia de León, que estará operativa antes del próximo mes de julio. En las próximas semanas irán concretándose mejoras en otras zonas de Castilla y León.