Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Santolino sigue su remontada y aspira al ‘top 5’ en la última etapa del Dakar

El salmantino sigue marcando hitos en el Dakar 2021: gana otro puesto, es sexto de la general tras la etapa más temida y está a 19 segundos del quinto clasificado

Santolino, en el Dakar

Lorenzo Santolino (Sherco) está a un paso de su Dakar soñado, pero todavía hay que darlo. El salmantino, en una nueva demostración de temple y solidez, ha terminado la etapa octavo ganando tiempo a rivales directos y se ha colocado sexto de la general a sólo 19 segundos del quinto puesto a falta de la última etapa, 215 kilómetros de especial con un último mar de dunas. Con posibilidades para todo, su objetivo sigue siendo el mismo: acabar su primer Dakar, ir día a día y que eso determine el resultado.

La undécima era una de las más temidas de esta edición. Constaba de la especial cronometrada más larga, 515 kilómetros, aunque fue acortada el miércoles a última hora. Y con 100 kilómetros de dunas. Además, la carrera llegaba con todo por decidir en varios frentes: por la victoria, por el podio y por los puestos de honor. Santolino estaba inmerso en esa lucha y ha seguido su táctica de esta segunda semana: un ritmo sólido y confianza en la navegación. El fruto, el de estos últimos días: octavo y una nueva etapa entre los diez mejores (lleva tres seguidas esta semana y cinco en todo el rally) y otro puesto más arriba en la general, sexto.