Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Inversión de 1,6 millones para mantenimiento de equipos electromédicos de centros sanitarios salmantinos

Esta actuación incluye también el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y los centros de salud de Alamedilla, San Juan, Vitigudino y Peñaranda

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 1.599.499 euros que se usará para la contratación del servicio de mantenimiento integral, a todo riesgo, de los equipos electromédicos de los centros sanitarios dependientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para el periodo 2021-2022.

Este contrato garantiza que todo el equipamiento incluido cumpla con los objetivos de calidad y con la normativa vigente, ofreciendo el mejor servicio posible a los usuarios de los mismos. En total, se da cobertura a 4.163 equipos electromédicos de consultas, laboratorios, quirófanos, radiodiagnóstico, ecografía y monitorización; tales como incubadoras, ecógrafos o respiradores, entre otros.

Las instalaciones incluidas en este servicio de mantenimiento son los centros hospitalarios Clínico, Virgen de la Vega, Materno-Infantil, Los Montalvos y Virgen del Castañar, así como el ambulatorio. También el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y los centros de salud de Alamedilla, San Juan, Vitigudino y Peñaranda.