Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

Santolino sube otro puesto en la general con la fórmula de no cometer errores en el Dakar

El salmantino repite su táctica: sin fallos en navegación y sin correr riesgos en el pilotaje está consolidado en el ‘top ten’
Santolino, con su moto

Lorenzo Santolino (Sherco) ha dado un nuevo paso para acabar el Dakar 2021, y hacerlo en posiciones de mérito. Este martes, el salmantino ha finalizado la novena etapa en octavo lugar y sube un puesto en la general, ocupando el mismo octavo sitio en la provisional. Por el camino, otra jornada de supervivencia deportiva, de no perderse en la navegación, de mantener el ritmo frenético de delante y de no cometer errores como los que han llevado a dos favoritos más a tener que abandonar.

La novena etapa, un bucle con salida y llegada en Neom, constaba de 475 kilómetros de especial y partía a orillas del Mar Rojo. Las fotos espectaculares han dado paso a un recorrido de pistas rápidas y arenosas que ha castigado a los supervivientes. Santolino salía en el centro del pelotón de favoritos y ha mantenido su estrategia: navegar sin errores y a su ritmo. Ha vuelto a ir casi toda la jornada solo hasta que se ha encontrado con otros pilotos que se habían perdido. Al final, sexto tiempo en la línea de meta, que ha terminado siendo el octavo al devolverle tiempo la organización a pilotos que se habían parado a auxiliar a otros. Santolino gana un puesto en la general, en la que es octavo a 42 minutos: tiene más cerca el quinto puesto que al piloto que amenaza su ‘top ten’.