“Los contagios están aumentando vertiginosamente” y Sanidad recomienda el “autoconfinamiento”

“Hemos duplicado la tasa de incidencia a los catorce días y la incidencia a siete días es de las más altas en España”, afirmaba Verónica Casado

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León

“Pido una máxima cautela, volvemos a recomendar el autoconfinamiento, es decir, no salir de casa salvo para lo imprescindible, como hacer la compra o trabajar”. Son las palabras de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que ha alertado porque “la tercera ola parece tener más velocidad que la segunda, se quiere parecer a la primera”.

En este sentido, destaca que “los contagios están aumentando vertiginosamente. La velocidad es altísima. Hemos duplicado la tasa de incidencia a los catorce días y la incidencia a siete días es de las más altas en España”. 


Por otra parte, apuntaba que “la vacunación de los sanitarios será inmediata, sino a finales de esta semana, el lunes siguiente”. A fecha de hoy 41.350 personas han recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Los cáculos de la Junta pasan por recibir más de 26.000 vacunas a la semana en febrero y más de 30.000 semanales en marzo.

En cuanto a las nuevas restricciones, Casado aseguraba que “sabemos que son medidas duras pero han demostrado que funcionan, si hacemos bien las cosas conseguiremos reducir los contagios en esta tercera ola”.