Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de Estado fallido: o el mal perder de la derecha
X

Golpe de Estado fallido: o el mal perder de la derecha

Actualizado 08/01/2021
Montse Vicente

La extrema derecha es igual en todas partes: no son demócratas. Si pierden las elecciones declaran "Gobierno ilegítimo" al Gobierno electo y se quedan tan panchos. Y si las leyes no les dan la razón, entonces intentan un golpe de Estado.

Ha pasado en Sudamérica, está pasando en España con Vox y ayer lo vimos en directo en la "sede mundial de la democracia".

Y si esto pasa en USA, que es el "garante" oficial de las democracias del mundo, ¿qué pasará en España? Ya he leído en las redes sociales a seguidores de Vox animando a los suyos a hacer lo mismo que los fanáticos de Trump. A esos mismos que se ofenden cuando les llaman fachas. A esos mismos que dicen que el Gobierno quiere instaurar una dictadura comunista y que es el Gobierno actual quién fomenta el odio.

A esos mismos que se dedican a difundir bulos y barbaridades contra todo lo que no sea Vox.

A esos mismos que a mí me dan miedo, porque igual que los americanos, son los que están a favor de las armas de fuego, así que seguramente más de uno y más de dos tengan un arma en casa.

Y si cogen sus armas y se ponen a imitar a sus correligionarios y asaltan (que no rodean, como se intentó en su día), el Congreso ¿qué vamos a hacer? ¿cómo va a responder la "derechita cobarde"? ¿Se va a poner de parte de la democracia o de parte de quienes ya son sus socios en algunas Comunidades Autónomas y en muchos Ayuntamientos?

Como dijo aquel: no me dan miedo los malos, sino el silencio de los buenos. A lo mejor a la gente buena de este país, que es la mayoría, le ha llegado el momento de romper el silencio. Antes de que sea demasiado tarde

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.