Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Unionistas se suma a la campaña 'Botas solidarias'

El club hace un llamamiento no solo a las familias de la cantera unionista, sino también al resto de clubes de Salamanca y en general a todos los vecinos de la provincia para que donen aquellas botas de fútbol que ya no usen

Aythami Perera celebra un triunfo de Unionistas

El Área Social de Unionistas de Salamanca ha llegado a un acuerdo con la Federación Saharaui de Fútbol mediante el cual el club participará en la campaña ‘Botas solidarias’. Esta iniciativa, a la que ya se han adherido otros clubes españoles como la Real Sociedad, el Villarreal, el Alavés, el Zaragoza o el Levante, pretende dotar de calzado y ropa deportiva a los niños y niñas de los campos de refugiados del Sáhara que disputan las ligas organizadas por esta federación del Sáhara Occidental.

Para ello, el club hace un llamamiento no solo a las familias de la cantera unionista, sino también al resto de clubes de Salamanca y en general a todos los vecinos de nuestra provincia para que donen aquellas botas de fútbol que ya no usen. El único requisito es que se mantengan en buen estado para equipar a los pequeños futbolistas saharauis. También se acepta todo tipo de ropa deportiva y material de entrenamiento: cualquier ayuda será bienvenida.


La intención que comparten Unionistas y de la Federación Saharaui es que esta colaboración sea mutua y continúe en el tiempo mediante otras actividades que, dependiendo de la situación sociosanitaria, podrían llevarse a cabo a lo largo de la temporada.

La sede de Unionistas de Salamanca, ubicada en la calle Badajoz 12, será el punto de recogida de las botas y el resto de material en su horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.