Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Illa avisa de que quedan "semanas duras" y asegura que el "mejor regalo" es cuidarse para evitar el contagio

El Gobierno sigue promoviendo las medidas de seguridad y la campaña #ElMejorRegaloEsCuidarnos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que quedan "semanas duras" y ha asegurado, con motivo del Día de Reyes, de que el "mejor regalo" es cuidarse a uno mismo para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

En su perfil de Twitter, el ministro ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención para hacer frente a las próximas semanas, en las que se espera que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en España.

"Quedan por delante semanas duras. Mantener las medidas de prevención es fundamental para afrontarlas. Entre todos podemos conseguirlo y no olvides que #ElMejorRegaloEsCuidarnos. Cuídate para cuidar a los demás", ha escrito Illa.


El mensaje del ministro está acompañado de un tuit publicado por La Moncloa en el que se señala también que el "mejor regalo" es seguir cuidando la salud y proteger la del resto, e insta a la población a reglar "vida, protección y salud".

Este martes, las comunidades autónomas notificaron al Ministerio de Sanidad 23.700 casos de Covid-19, de los que 10.877 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.982.544. Además, la incidencia actual se sitúa, a 14 días, en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes.