Advertisement
Viernes, 15 de enero de 2021

Santa Marta de Tormes reparte 16.000 euros en ayudas a la natalidad

Es la cantidad total para las familias de los nacidos en el año 2020, con el fin de paliar sus gastos por nacimiento o adopción

David Mingo, alcalde de Santa Marta, junto a la concejal Mari Cruz Gacho

El equipo de Gobierno de Santa Marta de Tormes ha resuelto las ayudas aprobadas por valor de 16.000 euros para los padres de los niños nacidos en el año 2020 y cuyo objeto es paliar los gastos producidos por nacimiento o adopción.

En esta edición se han solicitado un total de 42 ayudas aunque la concejalía finalmente ha concedido 32, puesto que 10 de ellas han tenido que ser desestimadas bien porque no han sido subsanadas tras ser requeridas o porque superaban el umbral de ingresos exigidos.

Este año la concejalía aprobó un total de 32 ayudas económicas de 500 euros cada una para todos los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2020 o para aquellos solicitantes del año 2019 que no percibieron la ayuda y cumplen los requisitos exigidos en las bases.

Según manifestó la concejal del área, Mari Cruz Gacho, “continuamos apostando con las políticas sociales para que estar cerca de nuestros vecinos en esas cuestiones importantes como es el fomento de la natalidad”. La edil de Bienestar Social explicó que “este año hemos renovado el compromiso que tenemos con los padres de nuestro municipio y con el fomento de la natalidad para ofrecer esa ayuda que alivie los gastos provocados por el nacimiento o la adopción y que estaba dotado con una partida de 16.500 euros”.