El Hospital de Salamanca recibirá juguetes donados por El Corte Inglés y los niños de Master Chef Junior 8 

La compañía ha entregado unos 32 palés con más de 500 artículos que se reparten por 40 hospitales de toda España

Guadalupe Corzo, Compras de El Corte Inglés, Paco Arango, presidente de Aladina y Raquel Coco, directora de El Corte Inglés El Bercial

El Corte Inglés ha entregado, junto al programa Master Chef Junior 8 de Televisión Española, 32 palés de juguetes a la Fundación Aladina. Estos juguetes irán destinados a los niños enfermos de cáncer de 40 hospitales de diversas ciudades de toda España, entre los que se encuentra el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Actualmente la Fundación Aladina se encuentra presente y trabaja de forma activa en 16 hospitales españoles.   

La compañía puso a disposición del programa Master Chef Junior 8 de TVE la juguetería del centro de El Bercial, en la localidad madrileña de Getafe, para grabar esta acción solidaria en la que participaron los niños de la octava edición de este exitoso espacio de TVE. Los pequeños participantes tuvieron 2 minutos para recorrer la juguetería con carros de compra y llenarlos con el mayor número de juguetes posible durante ese corto periodo de tiempo.  

El resultado, 11 carros de compra repletos de todo tipo de juguetes, el equivalente a 32 palés, o lo que es lo mismo, más de 500 juguetes para niños de 40 hospitales de diversas ciudades de toda España.  


Donación de juguetes 

El Corte Inglés ha realizado esta Navidad la mayor donación de juguetes de su historia con la entrega de unos 50.000 juguetes a diversas ONG’s y asociaciones que operan en distintos ámbitos con el objetivo de que estas Navidades niños, adolescentes, mayores y familias al completo puedan disfrutar de momentos entrañables. La compañía ha organizado estas semanas el dispositivo logístico para hacer la entrega de estos juguetes. 

Diversas ONG’s y asociaciones, entre ellas A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo, están recibiendo ya los juguetes y ellos serán quienes se encarguen de su distribución entre las familias y colectivos con los que colaboran. 

El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás.