Un frente frío entra mañana por el norte peninsular, dejando nieve y temperaturas bajas en el inicio del año

Las previsiones apuntan a que se registrarán fuertes heladas en el interior de la Península durante los próximos días 

Un frente frío entrará este jueves, 31 de diciembre, por el norte peninsular lo que dará lugar a precipitaciones por la vertiente atlántica y temperaturas muy bajas por lo general en casi todo el país, así como algunas nevadas en ciudades como León, Burgos, Ávila, Pamplona o Navarra, según informa Meteored.

El director de Meteored, José Antonio Maldonado, señala que este jueves 31 de diciembre, último día del año, las precipitaciones se extenderán por Castilla y León, cordillera cantábrica y sistema central sin descartar que al final de la jornada llueva en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura. Por el contrario, es poco probable que llueva en el resto de la Península y Baleares mientras que en Canarias se prevén ligeras precipitaciones.

Además, la nieve podrá aparecer en ciudades como Soria, Ávila o Cuenca, y se registrarán fuertes heladas en el interior de la Península, donde predominarán los vientos de componente oeste y noroeste.


El frente, que llegará este jueves a la Península, irá avanzando durante el primer día de enero y afectará sobre todo a las regiones mediterráneas. Así pues, en Baleares las precipitaciones serán intensas, al igual que en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Pirineos y el norte de Castilla y León.

La cota de nieve se desplomará y nevará en sitios poco habituales: a partir de los 400 metros en Pirineos y la zona cantábrica, en los 600 metros en la zona centro y a los 700 metros en el resto de la Península y Baleares; incluso se podrán ver algunos copos de nieve en Madrid según Meteored. Se esperan fuertes heladas en Pirineos y Sierra Nevada mientras que se descartan en el oeste de Andalucía y oeste de Extremadura, únicas zonas del país que se librarán de esta situación.