Salamanca se suma a la campaña 'Un árbol por Europa' para promover conciencias medioambientales 

La incorporación ha llegado tras una moción conjunta, que se ha presentado este miércoles en el pleno ordinario del Ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento en el Palacio de Congresos. Foto de Lydia González

La ciudad de Salamanca se ha sumado a la campaña 'Un árbol por Europa', una iniciativa que pretende promover conciencias medioambientales en la sociedad y a la que ya están adheridos unos 270 municipios.

La incorporación ha llegado tras una moción conjunta de todos los grupos municipales, que se ha presentado este miércoles en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Salamanca y que ha contado con el apoyo de toda la corporación.


El documento ha permitido adherirse a una iniciativa que ya contabiliza más de 3.500 árboles plantados dentro de las entidades adscritas y supone la promoción de la conciencia social sobre la conservación del medio ambiente.

Además, 'Un árbol por Europa' trata de fomentar la colaboración entre instituciones y sociedad civil, reconocer el papel de la juventud en la sostenibilidad local y fomentar distintas acciones para promover la sostenibilidad.