Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021
Bracamonte al día

La vacunación frente al Covid-19 arranca el 4 de enero en Peñaranda

Una residencia y la localidad de Alaraz serán las primeras en recibir las dosis de la vacuna en esa misma jornada
El Centro de Salud de Peñaranda será el encargado de administrar la vacuna frente al coronavirus
Ya hay fecha. Tal y como ha podido confirmar BRACAMONTE AL DÍA será el próximo lunes 4 de enero cuando comience la campaña de vacunación frente al Covid-19 en Peñaranda. Un operativo que contara con un dispositivo especial, coordinado y realizado desde el Centro de Salud de la ciudad, en donde ya tienen todo dispuesto para comenzar a suministrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer en la ciudad.
 
Una labor que se desarrollara principalmente en esta primera jornada en la residencia San Pedro Advíncula, en la que un equipo médico suministrara las vacunas tanto a residentes como a sus trabajadores.
 
La vacunación también contempla el inicio de sus acciones en la zona básica de salud, siendo Alaraz la primera localidad de la comarca que recibir?
? las vacunas, algo que se producirá durante la tarde del 4 de enero.
 
Para su administración, el Centro de Salud ha organizado un dispositivo que contara con un facultativo, enfermeras y el equipo Covid de la ciudad, trasladándose hasta las residencias para realizar la vacunación, siempre entre importantes medidas de seguridad, recogidas en un protocolo de actuación diseñado para esta gran campaña.
 
Las vacunaciones han comenzado este miércoles a nivel provincial y se prevé que continúen los días 4,7,8 y 11 de enero en esta primera acción, fechas a las que se irán sumando más a medida que se diseñen nuevos calendarios, siempre en función de la disponibilidad de dosis, algo que podría alterar cualquiera de las fechas ya marcadas, tal y como señalan fuentes médicas.