Publicada la resolución de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad

Reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de Castilla y León, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio 

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la resolución, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y por sexto año consecutivo, de los Premios a la excelencia deportiva, por los resultados obtenidos durante 2019, para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Se trata en total de 223 premios de los cuales 175 corresponden a deportistas y 48 a entrenadores y entrenadoras.

La Consejería tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.

Por ello, la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional.


En estos tiempos de pandemia sanitaria el deporte ha sufrido una merma de su actividad y ha dificultado la dedicación de los deportistas, por lo que es necesario felicitar a todos los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses, tanto a los que obtienen premio conforme a la convocatoria, como a los que no lo han podido obtener pero han demostrado su esfuerzo y dedicación.

El importe empleado en esta convocatoria asciende a 419.980 euros, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (396.700 euros) y entrenadores o entrenadoras de ambas categorías (23.280 euros).

Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 30 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Patinaje, seguida por las de Atletismo y Piragüismo. El reparto por sexos se distribuye en 159 premios para varones y 64 para mujeres.

Los resultados del resto de deportistas y entrenadores castellanos y leoneses no premiados merecen un especial respeto por el esfuerzo realizado en la práctica deportiva a este nivel.

(1591 Kb)