El tráfico de datos en la red de Movistar subió un 39% en la hora de más consumo de Nochebuena respecto a 2019

La hora de mayor intensidad de datos en la Nochebuena de 2020 fue de 16.00 a 17.00 horas
Una tienda Movistar / EP

El tráfico de datos móviles a través de la red de Movistar en la hora de mayo consumo del día de Nochebuena aumentó un 39% en comparación con el volumen registrado el 24 de diciembre del año anterior, según ha informado la operadora.

En concreto, la hora de mayor intensidad de datos en la Nochebuena de 2020 fue de 16.00 a 17.00 horas, en las que el volumen de trafico aumentó también un 7% en comparación con un día laborable normal de diciembre.

En el caso de la jornada de Navidad, la hora con mayor consumo de datos fue de 23.00 a 00.00, en la que se registró un 49% más de intensidad de tráfico que en la Navidad de 2019 y un 8% más respecto a un día laborable normal de diciembre.


En el caso de las llamadas de voz móvil, el día 24 de diciembre se registraron un 29% más de minutos de voz que en la Nochebuena de 2019, pero un 13% menos que un día laborable normal de diciembre.

Durante la Navidad del 2020, la red móvil de Movistar registró un 22% más de minutos de voz que en la Navidad de 2019 y un 50% menos que un día laborable normal de diciembre.