Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cifra de hospitalizados en Salamanca se sitúa en 35, la cifra más baja desde mediados de agosto
X
SE REDUCE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

La cifra de hospitalizados en Salamanca se sitúa en 35, la cifra más baja desde mediados de agosto

Actualizado 28/12/2020
Redacción

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León siguen ingresadas un total de 572 personas, y los pacientes en UCI ocupan un 43% de las camas

Un total de 35 personas permanecen ingresadas con motivo de la Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 26 de ellas en planta y 9 en la UCI, la cifra más baja desde mediados de agosto. En el conjunto de los hospitales de Castilla y León siguen ingresadas un total de 572 personas. Los pacientes que se encuentran en planta se sitúan en 429 y los hospitalizados en unidades de críticos 143, sin variación desde ayer.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 43% de las camas en unidades de críticos, mismo porcentaje que la jornada precedente. Así, se informa de 24 en el Complejo Universitario de Burgos y en el Universitario Río Hortega; 21 en el Clínico Universitario de Valladolid; 17 en el Complejo de Palencia; once en León y Hospital de El Bierzo; nueve en el Complejo Asistencial de Salamanca y en el de Zamora; siete en el de Soria; seis en Segovia y cuatro en el de Ávila.