Preciosa estampa

La fotografía es también un arte, y aquí tenemos la muestra; sin duda, Antonio Bueno Salinero es una artista de la fotografía, que no escatima tiempo para captar el detalle, porque sabe que la magia está en la pincelada que se quiere resaltar. Y, en esta imagen, la referencia es la “Vía Láctea”, la que el vulgo nomina como “Camino de Santiago”.

Y para tener esta parte del universo bajo el control del objetivo, hay que tener mucha paciencia, hasta que la “Vía Láctea” se asome en su integridad y en su fulgor. No sé a qué hora Antonio deslumbró las estrellas para plasmar la perspectiva, pero, seguro, que fue muy entrada la noche. Y lo logró, y merece nuestra admiración.

Las ruinas, que aparecen en primer plano, corresponden al lavadero de lanas de los Morenitos del río; en el fondo, un cúmulo de destellos, que no deslumbran, pero sonríen.

Mientras contemplas esta belleza, dedica un momento en buscar la estrella de Belén. Si la encontráis, aprovechad el momento para pedir al Niño que el bicho nos deje en paz por siempre. Felices días.