Advertisement
Viernes, 15 de enero de 2021

La Misa del Gallo inaugura las celebraciones de Navidad en la Catedral de Salamanca 

Tanto la tradicional misa de Nochebuena, que se adelanta las 23.30 horas, como la de los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estarán presididas por el Obispo de Salamanca 
Catedral de Salamanca

El Cabildo Catedral ha dado a conocer el horario de las celebraciones litúrgicas de Navidad que serán presididas por el Obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, en la Catedral Nueva. Se iniciarán este jueves, 24 de diciembre, Nochebuena, con la tradicional Misa del Gallo, que este año se adelanta a las 23.30 horas.

Los días 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor; 27 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios-Año Nuevo; y, el 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, las eucaristías tendrán lugar a las 12.00 del mediodía.


Además de estas acciones litúrgicas, que va a presidir el pastor de la Diócesis de Salamanca, el Cabildo informa que esos días habrá rezo de la oración de Laudes a las 10.00 de la mañana, y, el 6 de enero, la oración de II Vísperas, a las 18.00 horas.