Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera reduce hasta los 23 días el periodo de pago medio a proveedores
X
MACOTERA

Macotera reduce hasta los 23 días el periodo de pago medio a proveedores

Actualizado 23/12/2020
Redacción

La sesión de Pleno extraordinario daba cuenta de esta rebaja, en el que además se abordaban la concesión de créditos y subvenciones para contratación y diferentes proyectos en la Villa

El Ayuntamiento de Macotera ha descendido el periodo medio de pago a proveedores hasta rebajarlo a los 23,81 días, situándolos como uno de los que más rápido efectúa los abonos mensualmente. Así se ha dado a conocer en el Pleno extraordinario, ultimo del año, celebrado en la tarde de este miércoles.
A esta cuestión, anunciada por el equipo de gobierno, se han sumado temas de interés como la unión del Consistorio macoterano al convenio que la Diputación y la Universidad de Salamanca tienen en marcha para potenciar el empleo juvenil, acuerdo a través del cual se podrá contratar a un joven con formación administrativa universitaria, para trabajar en las oficinas municipales durante dos años, gracias a una subvención cercana a los 9.000 euros.
El reconocimiento extrajudicial para el abono de una factura pendiente, por un importe superior a los 6.600 euros, también formaba parte del debate, contando finalmente con los votos positivos de toda la corporación, además de confirmarse la continuidad del actual Juez de Paz tras no presentarse solicitudes al puesto, algo que igualmente contaba con el favor unánime.
Uno de los puntos de debate se producía durante la argumentación referente al expediente de modificación de crédito por un importe que ronda los 160.000 euros, algo sobre lo que, Jacinto García,

portavoz del PP, apuntaba que "no puedo entender como tienen que modificar un presupuesto que aprobamos hace poco más de tres meses y por una cantidad que supone aproximadamente el 10% del total. No comprendemos que pasa".

Miguel Ángel explicaba que "lo hacemos por necesidades de movimiento en cuentas y partidas. Han aumentado los ingresos y han disminuido algunos otros puntos ya presupuestados anteriormente como las fiestas o las piscinas, por lo que tenemos que realizar esta modificación". Los votos favorables del gobierno y la abstención de la oposición finalmente sacaban adelante el expediente, dentro de un capítulo económico en el que además de daba cuenta de la aprobación de 51.000 euros otorgados a modo de crédito al 0% de interés desde el Fondo de Cooperación Local y la solicitud y también aprobación de Unicaja para un préstamo de 100.000 euros destinado a financiación y proyectos en la Villa, que contara con un interés del 0,91% y mantenía el debate abierto entre gobierno y oposición.
La aprobación de una subvención de 15.909 euros por parte de la Junta de Castilla y León, destinada al mobiliario y retoques en el nuevo centro médico o la también aprobación de una partida subvencionada para sustituir 80 luminarias por tecnología de bajo consumo, eran otras de las cuestiones que han centrado la última sesión plenaria de 2020