Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

‘Seguimos en alerta’, la campaña de la Diputación para detectar necesidades entre los vecinos de la provincia 

Entre los principales objetivos, detectar a las personas mayores en situación de soledad y personas y familias en situación de vulnerables
La diputada de Bienestar Social, Eva Picado. Foto: Lydia González

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la campaña 'Seguimos en alerta', una iniciativa que pretende detectar posibles necesidades entre sus vecinos con motivo de la situación económica y social derivada de la pandemia. La diputada de Bienestar Social de la institución provincial, Eva Picado, ha explicado que los servicios provinciales han atendido a lo largo del presente año a unas 14.260 personas, más de un millar más que en el pasado 2019.

Aun así, el objetivo con esta campaña es tener conocimiento de otros salmantinos que precisen algún servicio o recurso que ofrece la Diputación y de los que no tenga conocimiento, para lo que su área ha proyectado esta campaña.

Con este propósito, Picado ha pedido a ayuntamientos, asociaciones, centros de salud, colegios, institutos, entidades del tercer sector o cualquier persona que tenga conocimiento de posibles casos que informen con el interés de que la institución ofrezca su apoyo y evitar mayores complicaciones en el futuro.

La idea también es que los Centros de Acción Social sean "puertas de entrada" para quien lo necesite, ha continuado la diputada, quien también ha puesto de relieve que los dos objetivos prioritarios están siendo "detectar y apoyar" a personas mayores en situación de soledad y a personas y familias que "puedan estar sufriendo situación de vulnerabilidad".