Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Alemania invade la URSS

El desván de la memoria

El veinticuatro de marzo de mil novecientos cuarenta y uno tuvo lugar en Barcelona una magna demostración de fe con la fiesta de clausura de la Santa Misión. Participaron más de trescientas mil personas que se propusieron purificar las calles de la ciudad. Presidieron tan digno acto las autoridades civiles, militares y religiosas. El general Franco envió su adhesión.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Les habla Jorge Marín: “Nos llegan noticias de que en la ciudad de Barcelona los curas y los fascistas andan "purificando sus calles con manifestaciones expiatorias de fe católica". ¡Pobre Cataluña ocupada; lo que tendrás que ver todavía!”

MARUCHI, cazuelita vasca; MARUCHI, callos a la bilbaína; MARUCHI, sopa chacharramendi. MARUCHI, Príncipe, 16.

La agencia de noticias "EFE" anunciaba que bajo el nombre en clave de "Operación Barbarroja", el veintidós de junio de mil novecientos cuarenta y uno el ejército alemán había comenzado la invasión de la URSS.

Para broncear la piel y evitar las quemaduras del sol: ACEYSOL. Laboratorio Knapp.

En el Palacio de la Prensa “Marianela", basada en la novela de Benito Pérez Galdós y dirigida por Benito Perojo. Próximamente la galardonada película ¡Qué verde era mi valle!" Cinco premios Óscar en mil novecientos cuarenta y uno, entre ellos a John Ford como mejor director. Noticiario. Mayores.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “¡Ha comenzado la Gran Guerra Patriótica! Este mes de junio de mil novecientos cuarenta y uno la Alemania nazi ha invadido la URSS con cuatro millones de soldados, tres mil aviones y cuatro mil quinientos tanques. El compañero Stalin ha creado un Comité de Defensa integrado por los políticos más capaces como Molotov, Vorochilov, Beria y Malenkov. Se ha ordenado la movilización general, la táctica de la "tierra quemada" y el traslado de las industrias de armamento al este de los Urales para ponerlas a salvo de la aviación nazi. ¡La URSS será la tumba del fascismo!"

URODOÑAL. Específico del reuma.

Desde la Cadena SER: "En busca del culpable”. La emisión policíaca más antigua de España. Bajo argumento y guión escritos por Jorge Carranza.

En la emisión de tarde de Radio Nacional de España, “La voz de España en Europa”, Celia Jiménez daba lectura a los mensajes que los soldados de la División Azul enviaban a sus familiares en España.

La Federación Levantina de Atletismo presentó los días veintiséis y veintisiete de julio de mil novecientos cuarenta y uno en el Estadio Vallejo el Vigésimo Primer Campeonato Nacional de Atletismo en Pista.