Sanidad asegura no tener constancia de que la cepa británica del Covid-19 haya llegado a España

El ministro Salvador Illa apuesta por una respuesta coordinada de la UE sobre la cancelación de vuelos con Reino Unido, tal y como ya han hecho algunos países europeos
Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por la coordinación europea para decidir sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España "no hay constancia" de que haya presencia de esta cepa.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que este lunes habrá una reunión a nivel europeo para tomar una decisión, después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido, y ha avisado que España es el segundo país de la UE en número de cepas de Covid-19 y el quinto o sexto del mundo.


"Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo", ha destacado el ministro, que ha asegurado que se están reforzando los controles de entrada a España y que la vacuna también será efectiva con esta cepa del coronavirus.