Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable descenso de los pacientes hospitalizados en Salamanca hasta 47, la cifra más baja desde...
X
DESCIENDE LA PRESIÓN HOSPITALARIA CON EL TEMOR A UN NUEVO REPUNTE DE CASOS

Notable descenso de los pacientes hospitalizados en Salamanca hasta 47, la cifra más baja desde...

Actualizado 19/12/2020
Redacción

En la última semana han ingresado en el hospital de Salamanca 18 nuevos pacientes; mientras que la semana anterior habían sido 26 los nuevos hospitalizados

Descenso notable de los pacientes hospitalizados en Salamanca por la Covid-19 en el último mes. Así, mientras a fecha del 18 de noviembre permanecían ingresados 207 pacientes -183 en planta y 24 en la UCI-, este 18 de diciembre la cifra se ha reducido de manera importante situándose en 47 pacientes -35 en planta y 12 en UCI-, lo que confirma la tendencia a la baja registrada en las últimas semanas. Datos de hospitalizados que no se registraban en Salamanca desde finales del pasado mes de agosto (cuando todo indicaba que estábamos a las puertas de las segunda ola de la pandemia) y que, aunque alivian la presión hospitalaria, no significan que en ningún caso debamos bajar la guardia frente al coronavirus, sobre todo a pocos días de la Navidad.

Pese al descenso en el número de pacientes, los ingresos hospitalarios por coronavirus se han seguido produciendo, aunque a un ritmo menor. Así, en la última semana han ingresado en el hospital de Salamanca 18 nuevos pacientes; mientras que la semana anterior habían sido 26 los nuevos hospitalizados. El temor a una tercera ola está más presente que nunca, y de ahí la importancia de apelar a la responsabilidad individual para evitar los contagios.

Asimismo, la UCI también registra un importante descenso de pacientes, aunque este ha sido más lento. Actualmente, 12 pacientes se encuentran ingresados en las UCI de Salamanca frente a los 24 de hace un mes.

Durante esta segunda ola de la pandemia, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido uno de los hospitales de la región que más presión asistencial ha tenido que soportar, por las elevadas cifras de ingresos. Desde el pasado mes de septiembre, y durante los dos siguientes meses, las cifras de hospitalizados no han dejado de aumentar, hasta superar la barrera de los 200 ingresados por la Covid-19.