Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

Castilla y León vacunará contra el coronavirus los siete días de la semana

“En la primera fase se vacunará a las personas institucionalizadas, hayan pasado o no hayan pasado el coronavirus", anuncia la consejera de Sanidad

“Llegará la vacuna pero hasta que estemos protegidos pasarán muchos meses". Es la advertencia de Verónica Casado, la consejera de Sanidad de Castilla y León.

En este sentido, aunque se están acortando los plazos, reconocía que “no hay fecha aún cerrada para el comienzo de la vacunación”. De todos modos, añadía que “está previsto vacunar durante los siete días de la semana” y que en la primera fase “se vacunará a las personas institucionalizadas, hayan pasado o no hayan pasado el coronavirus”. 


Por otra parte, informaba que la primera remesa de la región será de 126.000 dosis, por lo que la Junta ha comprado nueve ultra congeladores y está formando equipos de vacunas covid en cada provincia.  “Ya estamos preparados para vacunar, tenemos el plan operativo dispuesto (... ) con un criterio poblacional pero el objetivo final es vacunar al 100 % de la población”.