Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde apela a la responsabilidad personal para mantener la tendencia decreciente de contagios
X
Covid19

El alcalde apela a la responsabilidad personal para mantener la tendencia decreciente de contagios

Actualizado 16/12/2020
EP

"Tenemos que intentar que Salamanca conserve esta tendencia positiva, porque esto es una epidemia y en algún momento se va a producir el rebrote"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que "la situación sanitaria en Salamanca ahora es buena" y ha mostrado su deseo de que la tendencia siga decreciendo, para lo que ha apelado por la "responsabilidad personal" en el cumplimiento y en las acciones que eviten cualquier propagación de la COVID-19.

García Carbayo ha recordado que Salamanca tuvo una cifra de positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes que era "muy acusada", con algunas zonas básicas en las que llegó a 2.400, pero ahora la incidencia en los últimos siete días está "por debajo de 40".

Por ello, ha insistido en "mantener esta tendencia" de bajada de casos, con una "diferencia abismal" a los números de hace semanas, y para ello ha insistido en la "responsabilidad personal" y en "las medidas que se están tomando" para la seguridad también en los establecimientos de la ciudad.

"Frente al repunte que se está produciendo en diversas comunidades autónomas y en otros países europeos, lo que tenemos que intentar es que Salamanca conserve esta tendencia positiva todo lo que podamos, porque esto es una epidemia y lógicamente en algún momento se va a producir el rebrote y va a incrementarse la tasa de incidencia", ha añadido el regidor municipal.

Satisfacción por la apertura del nuevo Hospital y el reconocimiento del Lunes de Aguas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que es "merecido" el nuevo reconocimiento del Lunes de Aguas como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, por ser "una fiesta muy singular".

Para el regidor municipal se trata de "la gran fiesta de la ciudad" que "deja a Salamanca silenciosa" cuando los vecinos salen al campo para, acompañados del hornazo, celebrar esta tradición histórica con raíces en el siglo XVI.

La declaración por parte de la Junta servirá para que esta fiesta sea "más conocida" y aportará "un aliciente y un atractivo más para la ciudad", ha apuntado García Carbayo, que también ha celebrado la "buenísima noticia" de que el nuevo Hospital Universitario de la ciudad haya empezado este miércoles a recibir a sus primeros pacientes, en los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica.

"Una muy buena noticia para la ciudad, para la provincia y para otras provincias del entorno, que también sus ciudadanos se ven beneficiados por el nuevo hospital; un gran hospital, el único de nivel cuatro, máxima categoría por lo tanto en Castilla y León, que va a contar con unos equipamientos de última generación, además de con la garantía y la calidad añadida de los profesionales de la sanidad salmantina", ha reseñado.