Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

Cáritas Salamanca aporta un millón a familias con problemas para el pago de sus viviendas, el doble que hace un año

La entidad colabora en los pagos de alquiler y suministros, a lo que suma acompañamiento y asesoramiento a los afectados

El secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez (i), y la coordinadora del recurso de acogida y atención primaria, Oliva Martín (d). Foto CÁRITAS Salamanca

Cáritas Diocesana de Salamanca ha apoyado a 1.545 familias en sus problemas para el pago de alquileres o suministros básicos en el último año, concretamente en el período de octubre 2019 a noviembre 2020.

De esta forma, ha aportado a los necesitados 3.877 ayudas con un importe total de 1.012.780 euros, "casi el doble?de inversión?que el año anterior",?en el?que se destinaron a estas ayudas 565.456 euros, según la información facilitada por la organización social en la presentación de su nueva campaña de 'Operación Vivienda'.

Los responsables de Cáritas han destacado que "la vivienda es algo básico para vivir con dignidad, pero para ello, no sólo hay que tener un lugar para cobijarse, sino un espacio que reúna las condiciones mínimas, que permita vivir con dignidad".


Por ello, la entidad ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros, a lo que suma acompañamiento y asesoramiento a las familias.

Además, ha recordado que también aporta respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida Samuel de enfermos de VIH a lo largo del año.

Finalmente, ha destacado que el importe medio por ayuda ha aumentado de 194 a 261 euros respecto al año anterior y que se ha incrementado el número de ayudas por familia, "confirmándose así la dificultad que tienen para hacer frente a este bien básico por haber agotado las prestaciones por desempleo, por no cobrar el ERTE, o no cobrarlo en su totalidad", lo que les ha llevado a la necesidad de ayudas "durante más tiempo".