Advertisement
Viernes, 22 de enero de 2021

El Reina Kilama Salamanca FS de División de Honor Juvenil cierra una primera vuelta casi perfecta

El equipo dirigido por Mario Carretero ha sido el mejor en este primer tramo de la competición con siete victorias en ocho partidos

Plantilla del Reina Kilama Salamanca FS que milita en el Grupo 9 de División de Honor

El Reina Kilama Salamanca FS abrirá este sábado la segunda vuelta de División de Honor Juvenil desde lo más alto de la clasificación. El equipo dirigido por Mario Carretero ha sido el mejor en este primer tramo de la competición con siete victorias en ocho partidos que le han aupado a la primera posición.

El técnico analiza lo que han dado de sí las primeras ocho jornadas: “Una primera vuelta bastante buena, compitiendo dentro de lo atípico que ha sido, que no hemos podido hacer pretemporada prácticamente contra otros rivales, no hemos podido entrenar con contacto hasta prácticamente una semana antes, entonces las primeras tomas de contacto fueron los primeros partidos, partidos muy competidos. Hemos competido todos los partidos, el equipo está bastante bien, con la mancha de la derrota con Tres Columnas después de ir ganando 4-1, que el equipo se relajó un poco, cometimos dos fallos defensivos, se metieron en el partido y al final le dieron la vuelta”.

Pese a los buenos resultados, el entrenador del Reina Kilama Salamanca FS confía en que la segunda vuelta sea aún mejor debido al margen de progresión de sus chicos. “Tenemos mucho por mejorar todavía. Tenemos jugadores jóvenes, contamos con la incorporación de Ángel del cadete, algunos del primer equipo son de primer año y gente nueva que se tiene que adaptar, entonces tenemos todavía bastante margen de mejora. Los jugadores están trabajando bien y estamos en el camino”, asegura.


En el lado negativo de este primer tramo, sin duda, está la lesión de Gordillo. “Estamos compitiendo y siempre le tenemos de referente de cara a pelear un poquito por él y hacer que nuestras victorias sean suyas porque era nuestro tercer capitán, un chaval del club que ha estado toda la vida, implicado. Para mí es nuestro hombre de la temporada. Le deseamos una pronta recuperación y peleamos por él”, reconoce.

Mario Carretero considera que las primeras jornadas tras el parón navideño serán trascendentales en el devenir de la competición: “Vamos a tener un inicio a partir de enero muy complicado con cuatro partidos claves, trabajaremos en navidades lo que nos dejen para a la vuelta volver lo más fuertes posibles y sumar los puntos contra los rivales directos”.

Además de líder, el Reina Kilama Salamanca FS es el equipo más goleador de la competición con 46 tantos, una faceta en la que destacan Jesús (16), Álvaro (9) y Enrique (9), los tres máximos realizador del Grupo 9 de División de Honor.