Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

‘Mantén distancia del alcohol’, nueva campaña del Ayuntamiento de Alba de Tormes para los jóvenes

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca han colaborado en la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización sobre los efectos perjudiciales del alcohol dirigida a los jóvenes
Lourdes Vaquero, junto a docentes y alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, ha presentado la campaña ‘Mantén distancia con el alcohol’, campaña de sensibilización sobre los efectos perjudiciales del alcohol dirigida a los jóvenes. 

“El año pasado el lema fue ‘El alcohol te saca de tu camino’. Este año, debido a la crisis sanitaria, presentamos a un joven con mascarilla guardando la distancia de seguridad, en este caso, con el alcohol”, asegura Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social. 

Para ello, además de la cartelería, se ha impreso un díptico donde se indican los perjuicios del alcohol y la importancia de, si se hace consumo del mismo, sea un consumo responsable. Junto con los dípticos se han realizado mascarillas. Dicho dípticos, junto con la mascarillas, serán entregados en los institutos de la villa ducal. 

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social de Alba de Tormes, hace un llamamiento a todos los jóvenes. “Queremos que esta campaña sirva para que los jóvenes tomen conciencia de los tremendos daños físicos y morales que causa el alcohol. Sobre todo que indaguen sobre ello para que, una vez vean esos perjuicios, tomen conciencia de mantener la distancia con el alcohol”, señala.