Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

El Guijuelo saca la cabeza y la vuelve a meter en el caparazón al empatar con el Ferrol (1-1)

El conjunto chacinero cuajó una primera parte de muchísimo nivel en la que Pino vio puerta, pero en la segunda se desmoronó y David Rodríguez, ex de la UDS, igualó las fuerzas ante de que Quintana fuera expulsado

Cristóbal Gil realiza una fuerte presión a un jugador del Racing de Ferrol / Kiko Robles

El Guijuelo sacó la cabeza y la volvió a meter en el caparazón al empatar con el Ferrol (1-1)El conjunto chacinero cuajó una primera parte de muchísimo nivel en la que Pino vio puerta, pero en la segunda se desmoronó y David Rodríguez, ex de la UDS, igualó las fuerzas ante de que Quintana fuera expulsado.

Por su parte, Jacobo Montes realizó varios cambios en el once inicial con respecto al derbi con Unionistas de Salamanca del pasado fin de semana al dar entrada a Parra, Razvan y Abraham Pozo por Deco y Eizmendi, mientras que Jonathan Martín fue baja por lesión.

El cuadro local salió fiel a su estilo cuando juega en casa: intenso y a morder a su rival. El primero que probó fortuna fue Damián Zamorano, aunque la suerte no le sonrió. Poco después, el bando gallego salvó un tanto cantado de Kike Pina con un buen disparo que no acabó en el fondo de las mallas.  

Las ocasiones se siguieron sucediendo en el marco del Racing de Ferrol, a pesar de que los visitantes también intentaron meterle el miedo en el cuerpo a Molina con algún acercamiento. Sin embargo, un contragolpe de libro dirigido por Pina por el perfil zurdo terminó en el tanto de Antonio Pino para adelantar al Guijuelo. De este modo, el duelo se fue al descanso con 1-0.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco, que lució segunda equipación en casa para evitar problemas con la de su adversario, se vino completamente abajo y el Ferrol se hizo mucho más fuerte a medida que fueron pasando los minutos sobre el tapete artificial del Municipal Luis Ramos. 


Pasada la hora de juego, el Racing de Ferrol metió una marcha más y David Rodríguez empató la contienda. El exjugador de la UDS anotó el 1-1 y todo parecía muy complicado de sostener durante 20 minutos para los de ‘Los Montes’. Por otro lado, en el 84’, Quintana fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos para la recta final de la batalla. Finalmente, ambos firmaron las tablas y el ‘Guiju’ reclamó un penalti que el árbitro no señaló en el añadido. 

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Molina; Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal Gil (Deco, min. 72), José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina y Zamorano (Eizmendi, min. 81).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; FornÓs, Quintana, Jon García, Pumar, Elsinho, Alex López, Seoane (Peñaloza, min. 59), Fer Beltrán (Dani Nieto, min. 63), Joselu (Rivada, min. 87) y David Rodríguez.

GOLES: 1-0, min. 37: Antonio Pino. 1-1, min. 69: David Rodríguez.

ÁRBITRO: Etayo Herrera (colegio vasco). Expulsó a Quintana. Amonestó a Razvan, Pino y Pozo.

ESTADIO: Municipal Luis Ramos. Con público.

Fotos: Kiko Robles

Ver más imágenes: