Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los investigadores del triple atropello mortal de Pedrosillo El Ralo concluyen que la causa fue la...
X
los hechos tuvieron lugar en julio

Los investigadores del triple atropello mortal de Pedrosillo El Ralo concluyen que la causa fue la...

Actualizado 10/12/2020
Redacción

Las fallecidas caminaban por el margen de la carretera N-620 y el conductor está siendo investigado por un supuesto homicidio por imprudencia grave

Las diligencias instruidas por agentes del equipo de atestados de Salamanca, apoyadas por el informe pericial elaborado por guardias civiles del equipo de reconstrucción de accidentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil (E.R.A.T.), concluyen que la causa principal del siniestro vial fue la distracción en la conducción por parte del conductor del turismo accidentado.

Y es que, hace una semana, el 3 de diciembre, guardias civiles del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca llevaron a cabo la investigación de un varón residente en Salamanca como supuesto autor del delito de homicidio por imprudencia grave, como consecuencia del atropello de tres peatones producido el pasado 8 de julio.

Los hechos se produjeron sobre las 21:15 horas del citado día en la carretera N-620 (Burgos-Portugal), a la altura del kilómetro 222,114, término municipal de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) y partido judicial de Salamanca, cuando el vehículo conducido por el investigado atropelló a tres peatones que se encontraban en el margen de la citada vía, con el resultado reseñado de las tres fallecidas y daños materiales de consideración en vehículo implicado.

Servicio de alertas mediante la "app Alertcops"

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.