Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes enciende sus luces de Navidad
X

Alba de Tormes enciende sus luces de Navidad

Actualizado 07/12/2020
Roberto Jiménez

El Ayuntamiento y la iniciativa vecinal 'Alegra la Calle' hacen posible un año más el alumbrado navideño de varias calles

La Navidad vuelve a Alba de Tormes en forma de luces y lo hace una vez más gracias a la iniciativa de 'Alegra la calle' y también a la participación del Ayuntamiento que ha iluminado nuevamente varias zonas de la villa.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha explicado su decisión de mantener este año el alumbrado navideño "para lanzar un mensaje de esperanza a todos los albenses ante la llegada del año 2021 y que sea un apoyo para incentivar el comercio local".

El puente medieval, la carretera Peñaranda, las palmeras de la Plaza Mayor y las calles aledañas al ágora albense son algunas de las zonas iluminadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en este complicado año 2020.

El equipo de Gobierno ha mantenido también el apoyo a a la iniciativa 'Alegra la Calle', que ha iluminado por noveno año consecutivo las calles Carlos III, Benitas, Bulevar y Don Alejandro. Además desde el balcón de la plaza, que también contará con iluminación, durante el horario comercial sonará música navideña.

Concurso online escaparates

Las diferentes tiendas y locales de servicios y comerciales también participan este año con el concurso Escaparates y Balcones que esta edición lleva por título 'Ilumina la Navidad', dirigido tanto a empresas como a particulares.

Los diferentes participantes competirán en las redes sociales del Ayuntamiento para ganar premios que van desde los 150 a los 20 euros. Los ganadores serán aquellos que más "me gusta" reciban en las redes sociales del Ayuntamiento.

Felicitación institucional

La alcaldesa ha informado que este año se han realizado dos felicitaciones institucionales con los premiados en el Concurso de Postales Navideñas del año pasado. "Los ganadores de la edición de este año, serán los dibujos con los que felicitemos las próximas navidades", detalló Miguélez.

Fotografías: Ruben Vicente García