Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

La borrasca Dora va remitiendo en Salamanca y las temperaturas comienzan a subir a partir de mañana

A partir del domingo subirán las temperaturas hasta llegar a los 14 grados el próximo jueves

La influencia de la borrasca Dora continuará provocando cielos nubosos o cubiertos este domingo en varios puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, la peor parte ya pasó para la provincia de Salamanca. En la capital de la provincia ya se superó la peor parte de la borrasca, que se ha ganado el sobrenombre de “la heladora”, y las temperaturas comenzarán un leve ascenso durante el puente de la Constitución para llegar a 14 grados el próximo jueves. Para mañana domingo se esperan 6 grados de máxima y 1 de mínima.

En Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, la borrasca provocará lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica.

La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea; e intervalos nubosos en el resto de la Península.


En Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan chubascos y tormentas ocasionales. En Canarias, nuboso con lluvias, débiles en general, en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

La cota de nieve se sitúa este domingo en unos 700/800 metros en la mitad norte peninsular subiendo a 900/1.200 metros en el noroeste o incluso superiores en Galicia y oeste del sistema Central; unos 1.000/1.200 metros en Baleares y sureste.

Las temperaturas diurnas y nocturnas en general ascenderán en la Península y Baleares; con pocos cambios o en descenso en Canarias.

Este domingo la Aemet prevé heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en gran parte del país, especialmente en litorales y zonas altas, y con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y área mediterránea.