Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

El Ayuntamiento oferta 80 plazas para actividades de ocio educativo en la iniciativa ‘Apúntate a la Navidad 2020’

Los talleres se celebrarán en los centros municipales de Miraltormes, Luis Vives y Tejares y en el espacio de participación de Huerta Otea

Almudena Parres, concejal de Participación Social

El Ayuntamiento de Salamanca oferta un total de 80 plazas para actividades de ocio educativo con temática navideña, a través de la iniciativa ‘Apúntate a la Navidad 2020’, que forma parte de las propuestas municipales para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las próximas festividades.

Esta propuesta está impulsada por la Concejalía de Participación Social, en el marco de ‘Concilia’, que es un programa que desarrollan de manera conjunta esta concejalía y la de Familia e Igualdad de Oportunidades y que durante esta época del año se desarrolla bajo el lema ‘Conciliamos en Navidad’.

Las actividades se desarrollarán en los Centros Municipales Integrados de Miraltormes, Tejares y Luis Vives, así como en el Espacio de Participación Ciudadana de Huerta Otea, con una oferta de 20 plazas por cada uno.

Para garantizar el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias, todos los talleres, juegos y actividades se desarrollarán en grupos de 10 menores con un monitor por cada grupo. 


Según ha detallado la concejala de Participación Social, Almudena Parres, se trata de actividades dirigidas a fomentar entre los más pequeños valores como la amistad, la cooperación, la generosidad y la igualdad, al tiempo que se colabora con los padres a hacer compatibles las vacaciones de los niños con motivo de las fiestas con sus responsabilidades laborales.

Las inscripciones para participar en ‘Apúntate a la Navidad 2020’ están abiertas y las solicitudes pueden remitirse hasta el próximo 10 de diciembre, a través de la página web www.ludotecasmunicipales.es.

Todos los talleres y actividades se llevarán a cabo en el conjunto de centros los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4, 5, 7 y 8 de enero, entre las 7:45 y las 15:15 horas.