Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

Santa Marta recicla sus carrozas para construir un ‘Pequeño Poblado Navideño’

El alcalde confirma que no habrá cabalgata pero si un acto de recepción con los Reyes Magos, que durará varios días para evitar aglomeraciones

Presentación del nuevo "Pequeño Poblado Navideño" en la plaza de la Iglesia de Santa Marta de Tormes. Foto de Lydia González

David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes, ha presentado en la plaza de la Iglesia, el ‘Pequeño Poblado Navideño’. Una composición de figuras realizadas con el material reciclado de las carrozas del municipio y que enlaza con la tradición de los pueblos natales de Portugal.

“Ha quedado muy bien gracias al trabajo de una persona durante un año, que ha elaborado los soldados de jengibre, los bastones de Navidad y el resto de piezas, y de Susana y las mujeres del municipio”, afirmaba. La decoración de esta zona de la localidad se completa con un árbol que por la noche se ilumina y proyecta “imágenes de alegría e ilusión, y las ganas de empezar un nuevo tiempo”.


“Me siento orgulloso, es una iniciativa que lleva mucho trabajo”, destacaba el regidor municipal que apuntaba que este poblado será otro aliciente para los visitantes. Además, adelantaba que se hará “un acto de recepción con los Reyes Magos, seguramente en la plaza del Ayuntamiento o en el mismo Consistorio y serán varios días para evitar aglomeraciones”.

Fotos de Lydia González