Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

La Diputación publica una agenda de 2021 con efemérides relacionadas con la provincia

Está a la venta en librerías y se remitirá a ayuntamientos y residencias, con una tirada inicial de 1.500 ejemplares al precio de diez euros

El diputado de cultura, David Mingo, y el escritor Ubaldo Casanova, presentan la Agenda Provincial Salmantina 2021. Foto de Lydia González

La Diputación de Salamanca ha publicado una agenda para 2021, a la venta en librerías y que remitirá a ayuntamientos y residencias, que acompaña a cada fecha momentos relevantes que sucedieron en la provincia y que coinciden con la jornada marcada.

Esta obra, elaborada por el escritor Ubaldo de Casanova, tendrá una tirada inicial de 1.500 ejemplares al precio de diez euros, y tratará de acercar a los salmantinos efemérides que influyeron en el devenir de Salamanca y de sus gentes.

El diputado de Cultura, David Mingo, ha destacado la importancia de este tipo de publicaciones para dar a conocer "la historia común" y aportar a los salmantinos miradas, acontecimientos históricos, lugares o personajes que tuvieron peso en el transcurrir de la provincia.


Por su parte, el escritos Ubaldo de Casanova ha destacado que esta nueva creación se suma a otra del mismo tipo sobre la ciudad y que ayuda a conocer efemérides a lo largo del año y que luego, debido a la información que contiene, puede ser libro de consulta.

Bajo el nombre de 'Agenda Provincial Salmantina 2021', el libro acerca y sitúa en el tiempo nacimientos y fallecimientos de personajes históricos, decisiones como títulos nobiliarios o de espacios protegidos, tradiciones, celebraciones o lugares con transcendencia.

Foto de Lydia González