Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021

La Diputación invierte 53.000 en material para los bomberos de la provincia, incluido un dron

Este dispositivo aéreo facilitará las intervenciones en accidentes y ante la pérdida de personas
Román Hernández, diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, junto a los responsables del Parque Comarcal de Bomberos en Villares de la Reina, en la entrega del nuevo material. Foto Lydia González

El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Román Hernández, ha entregado este jueves, en el Parque Comarcal de Bomberos, ubicado en Villares de la Reina, el nuevo material de intervención adquirido por la Salina gracias a una inversión de 53.000 euros. 

Se trata de 20 cascos, 8 arneses para tener seguridad en altura, sierras mecánicas con batería, radiales, motosierras, mangueras, cinta y un dron, que ha costado 6.000 euros y facilitará las intervenciones ante pérdidas de personas o en accidentes.

El material se repartirá entre los doce parques que hay en la provincia según sus necesidades, con el objetivo de “dotarlos de los mejores recursos para que las actuaciones sean más eficaces”, explicaba Hernández. Estas mejoras se unen a los vehículos adquiridos recientemente para bomberos de Tamames, Vitigudino y Lumbrales.

Fotos de Lydia González