Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

Usuarios de Insolamis disfrutan una experiencia artística en el parque de los Jesuitas

De la mano de Gabriel García Fernández y Lorenzo González Bustos,  estudiantes de Bellas Artes, participaron en unas composiciones con hojas

Gabriel García Fernández y Lorenzo González Bustos,  estudiantes de Bellas Artes, junto a integrantes de Insolamis

El parque de los Jesuitas ha sido el escenario de una intersante experiencia dirigida por Gabriel García Fernández y Lorenzo González Bustos,  estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, que hace unas semanas sorprendían a la ciudad con una composición artística de hojas alrededore de árboles del parque de la Alamedilla.

En esta ocasión, en otro espacio verde de la capital charra, compartían su iniciativa con las personas usuarias de Insolamis, que estuvieron recogiendo hojas de colores para decorar los árboles. Toda una muestra efímera de un trabajo creativo y colaborativo.


Debido a las actuales restricciones sanitarias la actividad se realizaró en varias fases con grupos reducidos. “Se trata de una actividad en la comunidad, que nos permite desarrollar la faceta artística de las personas con discapacidad, así como disfrutar del otoño de nuestra ciudad y de los recursos naturales con los que contamos”.