Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

Salamanca acogerá una nueva exposición de esculturas de Xu Hongfei en febrero de 2021

La muestra estará formada por diez obras, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

La muestra estará formada por diez esculturas, que se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad en el mes de febrero. Foto EP

La ciudad de Salamanca acogerá una nueva exposición de esculturas del artista chino Xu Hongfei, que tendrá lugar en febrero de 2021 y que dará continuidad a las ya celebradas en la ciudad en 2019 y 2020.

Según fuentes municipales, Xu Hongfei ha mantenido este miércoles una reunión telemática con el alcalde, Carlos García Carbayo, donde ha ofrecido a la ciudad la posibilidad de albergar una nueva exposición de esculturas para 2021, que en esta ocasión estarán dedicadas a la celebración del Año del Toro.

La muestra estará formada por diez esculturas, que se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad en el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, ha avanzado el consistorio salmantino.

Será la tercera ocasión en la que el escultor chino expondrá en Salamanca, localidad que se ha sumado a otras que han acogido su obra como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.


En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título 'Bailando de felicidad en España', realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada de manera permanente en el parque de la Alamedilla.

Ya en 2020 regresó a la ciudad y expuso la escultura 'Tierra soleada' en la Plaza Mayor y en el Patio de la Salina organizó la muestra 'La infancia dorada', formada por dieciséis esculturas. Además, el Ayuntamiento de Salamanca reconoció a Xu Hongfei con el título de Huésped Distinguido.