Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

Una gala televisada sustituirá la cabalgata de los Reyes Magos en Salamanca

Se podrá ver a través de La 8, el 5 de enero a partir de las 19.00 horas y posteriormente también en el canal de Youtube del Ayuntamiento

La concejal de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo, informa a través de una rueda de prensa telemática de las actividades navideñas en la ciudad

La Cabalgata de Salamanca se sustituirá este año, con motivo de la pandemia, por una gala televisada a través de La 8, que se podrá ver a partir de las 19.00 horas y posteriormente también en el canal de Youtube del Ayuntamiento de la ciudad.

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha presentado esta novedad, que forma parte de las restricciones y medidas adoptadas para que "el mejor regalo" para todos los salmantinos sea que haya salud a pesar de las complicaciones por la COVID-19.

La edil ha insistido en que los Reyes Magos llegarán "para cumplir con el sueño de los niños y de los mayores" pero que, en esta ocasión, el tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento se se cambiará por la intervención a través de la pantalla dentro de una gala que contará con la presentación de los actores Guadalupe Lancho y Alfonso Mendiguchía, y con intervenciones de artistas musicales, magia, teatro y otras sorpresas.

Sobre esa gala, ha adelantado que se grabará desde el Teatro Liceo, sin público, y que en ella participarán sus majestades de oriente, que en esta ocasión guardarán cierto parecido con representantes de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Salamanca, como "guiño" a esta otra tradición que en este año también se ha visto afectada por el coronavirus, al suspender sus procesiones y otros actos.


GARANTÍA DE SEGURIDAD

La idea, en esta y otras propuestas sobre navidad, es que se pueda celebrar dentro de las actuales posibilidades y "desde la óptica de garantizar la seguridad sanitaria", por lo que también tendrán formato virtual citas anuales como la San Silvestre o el Concurso de Villancicos.

Asimismo, habrá un belén artesanal de 16 metros cuadrados en el Auditorio de San Blas, que contará con 113 figuras y que podrá visitarse cumpliendo medidas sanitarias y de aforo a partir del 11 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00 horas.

También el Ayuntamiento proyectará un vídeo sobre la fachada del Patio Chico sobre la navidad, con cuatro pases diarios -18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas- de siete minutos y al que se podrá acceder con invitación que se puede conseguir a través de la web de la fundación municipal de cultura y con un aforo máximo de 190 personas.

Finalmente, la edil ha reseñado que habrá pasacalles por las zonas comerciales, para animar a las ventas de los establecimientos, con medidas de seguridad, y que las distintas concejalías irán anunciando distintas propuestas a través de una nueva página en internet, que lleva el nombre de www.navidadsalamanca.es.