Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone un Plan Director de la Bicicleta y fomentar rutas de senderismo urbano
X
mociones para el pleno

El PSOE propone un Plan Director de la Bicicleta y fomentar rutas de senderismo urbano

Actualizado 02/12/2020
Redacción

Ambas iniciativas pretenden impulsar la movilidad sostenible y la vida saludable de los ciudadanos

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Erica Polo y María Jesús Santamaría Trigo, han presentado este miércoles las mociones que su formación llevará al próximo pleno.

En una de ellas proponen crear el Plan Director de la Bicicleta con el fin de coordinar todas las actuaciones relacionadas con este medio de transporte, que consideran fundamental para el desarrollo de la movilidad sostenible y una alternativa más para los desplazamientos cotidianos.

En este mismo sentido, "resulta igualmente imprescindible la creación del Observatorio de la Bicicleta como instrumento vivo para mantener un conocimiento real de la movilidad ciclista en nuestro municipio, como canal participativo permanente con la ciudadanía y, como una herramienta de control y seguimiento del desarrollo del Plan Director de la Bicicleta", ha concluido, María Jesús Santamaría .

La otra iniciativa del PSOE es la creación de rutas de senderismo urbano para facilitar la actividad física de los ciudadanos y fomentar la vida saludable. También proponen rutas caninas y rutas en bicicleta, que podrían unir zonas del alfoz. En este sentido, apuestan por la señalización correspondiente y paneles informativos.

No hay que olvidar, ha recordado Erica Polo, que "Salamanca pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y tenemos el compromiso, como señala la Declaración de Pécs de 2017, de apoyar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para la sostenibilidad que incluye, entre sus objetivos, la promoción de la salud y el bienestar así como la acción por el clima, y es ahí donde se enmarca la propuesta socialista".