Advertisement
Viernes, 22 de enero de 2021

Unos cazadores matan a una osa adulta de un disparo accidental en Palencia

Durante la celebración de una montería en la reserva de caza Fuentes Carrionas
Un ejemplar de oso avistado en Cantabria - Archivo

Una osa adulta ha sido abatida de un disparo de forma accidental mientras se desarrollaba una cacería en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga.

El levantamiento del ejemplar está siendo realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El desarrollo de la cacería, en la reserva regional de caza de Fuentes Carrionas dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona.

Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.