Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021

Proponen recuperar la señal auditiva de paradas del bus y semáforos en Puente Ladrillo

La Asociación Puentelave recuerda que se desactivó durante el confinamiento y no se ha retomado

Semáforo en la calle Bogotá, junto a la glorieta de la Flecha, en Puente Ladrillo

“Uno de los problemas a los que se enfrentan algunos vecinos con discapacidad o de edad avanzada de Puente Ladrillo es la falta de adaptabilidad del barrio, hay una falta de señal auditiva en las paradas del autobús urbano y en los semáforos, algo que se desactivó durante el confinamiento y que hoy en día no hay vuelto a activarse”. Es la petición al Ayuntamiento que hace la Asociación Puentelave.

Este colectivo, además, solicita una parada de autobús frente a la Iglesia Nuestra señora de la Asunción, en la calle Juan Manso, “para facilitar la movilidad hasta la parroquia”. “También creemos que las líneas 4 y 10 deberían llevar el nombre del barrio para crear identidad, algo que ya ocurre en otros barrios y en el caso del 4 el Consistorio nos ha asegurado que se llevará a cabo en breve”.


La seguridad vial es otra de las preocupaciones de esta asociación vecinal que asegura que “hay una preocupación por la falta de visibilidad en la calle Jesús Arambarri y Santiago Madrigal, donde han ocurrido varios accidentes e, incluso, ha fallecido un vecino del barrio”.

Por eso, piden “un plan que mejore la vialidad del barrio y resuelva los conflictos del carril bici, en las zonas donde confluyen bicicletas, mayores de paseo y espacios de juego infantil”. Además, critican “el retraso que lleva la construcción de la rotonda para el cruce comprendido entre las calles Jesús Arambarri, Fuenteguinaldo y Eduardo Lozano Lardet, donde, además, el proyecto no permite el giro completo del autobús urbano”.

Fotos de Lydia González

  • Iglesia Nuestra señora de la Asunción, en la calle Juan Manso, donde piden una nueva parada del bus urbano
  • Carril bici en el barrio de Puente Ladrillo