Advertisement
Sábado, 16 de enero de 2021

Dueñas, sobre sentarse en el banquillo: “Lo haré como ayudante sanitario. No me molesta que me lo llamen, sé lo que soy y no hay problema” 

El entrenador del Salamanca UDS atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al filial del Celta de Vigo
Rafa Dueñas, antes de la sesión del jueves

Rafa Dueñas, entrenador del Salamanca UDS, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al filial del Celta de Vigo de este domingo en el Estadio Helmántico.

Hablar con los jugadores: “Les he dicho lo lógico: que hagamos consciencia de los que nos jugamos y hemos dejado de hacer. También aclarar las ideas en todos los sentidos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”.

Mejorar: “Lo que trabajamos es el orden y de ahí partir, después ser un equipo que quiera ganar y busque el triunfo”.

Identidad del equipo: “Un equipo agresivo y que busque el marco rival, atacar...”. 

Estado de la plantilla: “Están comprometidos y fuertes para sacar adelante el partido del domingo”. 

Celta: “Tiene una dinámica buena, con ritmo, juega 4-4-2 o 4-3-3. Creo que intenta jugar bien con la pelota al ser un filial y va a ser un equipo competitivo. Me preocupa más lo nuestro”. 

Bajas: “Nacho, que ya entrenó con el equipo. Puma tiene molestia en el aductor y le costará estar”. 


Salvar al equipo: “Estoy a disposición del club y hay que sacar la cara”.

Jorge Mora: “Todos son igual de importantes e independientemente de que sea familiar de Octavio tiene más exigencia porque cualquier error se maximiza porque su hermano trabaja aquí. Yo le meto más presión”.

Uxío: “Es una parte fundamental del equipo, al igual que Duma, Madrigal… Espero que entregue lo mejor de él. Anímicamente le vi más elevado”.

Jugar con 4-3-3: “Lo mantengo. Te podría dar la alineación, pero prefiero que sean los jugadores los que lo sepan antes”.

Dos victorias en 2020: “No me gusta perder nunca y menos en un equipo con mucha historia y que merece ser ganador. Estamos en deuda y hay que trabajar”.

Sentar en el banquillo: “De ayudante sanitario. No me molesta, sé lo que soy y no tengo ningún problema”.

Ánimos: “Si la cagas la tienes que limpiar”. 

Duma: “Está preparado y veremos cómo está el juego”.