Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021

Autonomos se manifestarán en Salamanca para reclamar ayudas a estos profesionales

“Siempre hemos cumplido, cumplid ahora vosotros” es el lema de esta marcha que partirá del paseo de la Estación hasta la Gran Vía
Algunas de las trabajadoras autónomas que se manifestaron el 16 de noviembre en la Plaza Mayor. Foto de archivo

Autónomos de Salamanca se manifestarán este domingo, a las 11.00 horas, con salida desde el paseo de la Estación, a la altura de la avenida de Portugal para reivindicar ayudas a este sector.

“Siempre hemos cumplido, cumplid ahora vosotros” es el lema de esta marcha que se desplazará hasta la plaza del Empresario, para bajar por la Gran Vía hasta la Subdelegación del Gobierno.

Recordamos que el 16 de noviembre más de 300 autónomos salmantinos se manifestaba en la Plaza Mayor para mostrar su malestar por delicada situación económica de este colectivo que, en algunos sectores, se ha visto obligado a dejar de trabajar por las restricciones sanitarias.


Con lemas como ‘Necesitamos trabajar’ reclamaban ayudas a los negocios ante el cierre obligatorio y la exención de la cuota de autónomo por ese motivo.

También reclamaban cubrir el cien por cien de los procesos de ERTE, equiparar la cuota a la media europea, derecho a la prestación por desempleo en caso de enfermedad o quiebra, que el ERTE no cotice por desempleo y la reducción del IVA.