Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio de colaboración para mantener el Vivero de ...
X
PEÑARANDA

Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio de colaboración para mantener el Vivero de ...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Ambas instituciones han sellado el acuerdo para dar continuidad al espacio, que actualmente alberga a nueve empresas

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, han oficializado este jueves la renovación del convenio entre ambas entidades para el apoyo al Vivero de empresas Innova de la ciudad.
En un acto atípico, sin firma física debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, ambos responsables han comparecido ante los medios para poner en valor la iniciativa, que volvía a ser una realidad en la ciudad a través del empeño personal de la regidora municipal y el apoyo de la Cámara, la Diputación y Unicaja, propietario del edificio.
Durante la presentación de esta renovación, la alcaldesa de la ciudad ponía en valor el espacio empresarial afirmando como "poder seguir firmando convenios como este y tener en Peñaranda espacios empresariales para el emprendimiento como el Vivero es muy importante, mas ahora con las circunstancias que estamos viviendo".
Por su parte, el presidente la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, resaltaba que "en un año tan difícil como este, seguir contando con la colaboración público-privada es muy importante" destacando la amplia ofert

a empresarial que alberga el Vivero Innova y su deseo de poder verlo completo al 100%, algo que en marzo se veía truncado debido a la llegada de la pandemia, lo que ha obligado a numerosas empresas a detener sus planes de instalación o cerrar las que tenían activas en el inmueble por cese de actividad temporal.

La renovación de este acuerdo supone que el Ayuntamiento continúe aportando 15.000 euros anuales para el mantenimiento del Vivero, formando parte así de plan paran dar continuidad al inmueble, cedido para su uso por Unicaja Banco, y que cuenta con mobiliario dotado por el Consistorio y personal especializado de la Cámara de Comercio, organismo que subraya su presencia provincial ya que, tal y como aseguran "no somos un organismo que viene de Salamanca, ya que tenemos técnicos en buena parte de la provincia. Cada municipio en el que tenemos presencia es como si fuera nuestra casa y como tal trabajamos y aunamos esfuerzos para reforzar su tejido empresarial".
En la actualidad, el Vivero de empresas Innova, cuenta con 9 empresas asentadas, con rangos de actividad tan diferentes como formación online, telecomunicaciones, construcción, abogados, administradores de fincas o corredurías de seguros.