Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde anuncia que mejorarán las medidas de apoyo a los vecinos y empresas con motivo de la...
X
Carlos García Carbayo

El alcalde anuncia que mejorarán las medidas de apoyo a los vecinos y empresas con motivo de la...

Actualizado 26/11/2020
EP

Confía en que, a lo largo de "los próximos días", fructifiquen las negociaciones ya iniciadas entre los grupos municipales para contar con una propuesta "definitiva"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su confianza en que, a lo largo de "los próximos días", fructifiquen las negociaciones ya iniciadas entre los grupos municipales para contar con una propuesta "definitiva" que mejore y flexibilice las medidas ya tomadas hace unos meses de apoyo a los vecinos y empresas de la ciudad con motivo de la pandemia.

El regidor municipal ha reseñado que, en la última reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo municipal de todos los grupos para la reactivación económica y la protección de las personas, se pusieron "en común" las propuestas que ahora han de plasmarse.

Para ello, García Carbayo ha reconocido que están "en conversaciones" y que la idea es llegar próximamente a la "propuesta final" que permita avanzar en el apoyo a las familias y empresas salmantinas.

Descartada la Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que "lo más sensato" es que no haya Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad, tal y como se ha celebrado en años anteriores, con el propósito de "evitar aglomeraciones".

No obstante, García Carbayo ha insistido en que eso "no significa" que sus majestades no lleguen a Salamanca y no acudan al Consistorio, por lo que ha avanzado que la entidad local ya trabaja en otras fórmulas, de las que ya informará próximamente.

En años previos, la Cabalgata salía a las 19.00 horas del Parque de La Alamedilla y recorría las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los reyes hacían una parada para subir al balcón del Ayuntamiento y saludar a los vecinos que en el ágora se concentraban, y después la comitiva seguía el itinerario hasta finalizar de nuevo en La Alamedilla.