Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Cerca de 300 víctimas de violencia machista están protegidas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Salamanca

Entre enero y junio se han cursado 207 denuncias en este ámbito y la subdelegada del Gobierno destaca que acabar con esta lacra es responsabilidad de todos

Minuto de silencio en la plaza de la Constitución con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, junto a las principales autoridades locales y provinciales. Foto de Lydia González

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, asistía esta mañana, junto a las principales autoridades locales y provinciales, al minuto de silencio convocado con motivo del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la plaza de la Constitución.

“Tenemos presentes a las víctimas, en este año han sido 41 y desde que se cuentan en España, desde 2.003, son 1.074 las fallecidas por sus parejas o exparejas”, apuntaba. En su opinión “es importante denunciar, es clave, y es responsabillidad de todos acabar con esta lacra social”.


Además, apuntaba que hay 207 denuncias de violencia de género, registadas en Salamacna de enero a junio, y que 295 mujeres están protegidas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad gracias al programa Viogen. “Es importante que se conozca este apoyo”, concluía. 

Fotos de Lydia González